En 2019, el mercado ilegal de alcohol generó 19 000 millones de dólares. Checkpoint Systems es un proveedor clave para garantizar la protección de aquellos productos de alto valor más codiciados en las tiendas de bebidas. Al trabajar con algunas de las marcas más prestigiosas del mercado, y gracias a su amplia experiencia en la tecnología RF/RFID, Checkpoint ha podido desarrollar una solución de RFID que garantiza la trazabilidad de cada producto individual desde la fábrica hasta el punto de venta.

Esta innovadora tecnología permite proteger un sector de licores en el que un 25% de las botellas de vino, champán o licor acaba en el mercado paralelo

La nueva solución RFID de Checkpoint Systems está equipado con antenas de alta precisión que garantizan la trazabilidad de cada artículo individual a pesar de las dificultades propias de los envases de bebidas.

Optimizar la autenticación y la trazabilidad para luchar contra el mercado paralelo y las falsificaciones
Uno de los principales problemas para las marcas de vino, champán y licores es la lucha contra el fraude y el alcohol ilegal. Con la introducción de esta solución de RFID, Checkpoint Systems pretende hacer frente a este problema integrando la tecnología RFID en las botellas, permitiendo así un seguimiento preciso de cada unidad.

DESCUBRE A TUS MEJORES PROVEEDORES DE TPV

En términos generales, la RFID permite a las marcas:

1.     Identificar con facilidad cada producto.

2.     Conocer la cantidad exacta de productos enviados a cada destino y en cada etapa de la cadena de suministro.

3.     Facilitar la comprobación y autenticación de los productos en los puntos de venta autorizados.

Seguimiento preciso de cada unidad
En la fábrica se aplica una etiqueta RFID a cada botella. Esta etiqueta podrá ser identificada posteriormente mediante lectores RFID. De este modo, el envío de los productos se puede rastrear con precisión. Esto permite al propietario de la marca conocer en todo momento la ruta de sus productos.

El producto se puede identificar y autentificar fácilmente en cada etapa de la cadena de suministro. La etiqueta RFID permite garantizar así su origen y su correcto destino.

Ventajas de la solución de Checkpoint Systems:

  • Garantiza una mejor trazabilidad de los productos desde la fábrica hasta la tienda
  • Mejora la lucha contra el fraude, y ayuda a atajar los problemas derivados del mercado paralelo
  • Los empleados pueden conocer el origen y el destino de los productos gracias a la tecnología RFID
  • Permite conocer el destino correcto de los productos, para que lleguen al lugar adecuado