Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones RF y RFID, presenta la antena NS45, un nuevo sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS) por radiofrecuencia (patente en tramitación). Esta antena es la primera de su clase que brinda a los comerciantes una solución para la prevención de hurtos prácticamente invisible en la línea de cajas.

Tras el éxito de la NS40/42, la NS45 (la más novedosa de la familia NEO) es el modelo más adaptable hasta la fecha y presenta unos niveles de detección extremadamente elevados.

Esta solución ha sido diseñada pensando en su perfecta integración en el entorno, de modo que no se fija al suelo, sino que se incorpora directamente a los mostradores de las cajas registradoras, lo que significa que se puede utilizar sobre cualquier estructura ya existente. Por su discreción y capacidad de disuasión, esta solución permite actuar rápidamente en caso de hurto, y aumenta la capacidad de reacción del personal de seguridad.

Las principales características de la gama NS45 son las siguientes:

  1. Diseño discreto e integrable
  2. No interfiere entre el consumidor y la mercancía
  3. Fácil de reconfigurar y adaptar a diferentes entornos
  4. Conexión inalámbrica entre sistemas
  5. Detección con una cobertura de 360 grados

«Checkpoint Systems mantiene una estrecha colaboración con los fabricantes de cajas registradoras para poder integrar la NS45 y brindar de este modo una triple solución que mejora considerablemente el servicio que se presta a los consumidores. Esto ayuda a maximizar los ingresos y es lo suficientemente versátil como para poder adaptarse a las diferentes entornos de las tiendas», explica Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España.

Esta solución, diseñada para integrarse en el entorno, no se fija al suelo ya que se incorpora directamente en las cajas registradoras

«Sabemos que no hay dos clientes iguales, y por eso la incorporación de la NS45 en nuestra oferta nos permite ofrecer más opciones de soluciones de EAS. Es importante que los comerciantes puedan disponer de una tecnología que responda a la constante evolución del mercado y a los nuevos retos que conlleva, al tiempo que les permita disfrutar de la tranquilidad de saber que tanto ellos como sus productos están bien protegidos», afirma Soncin.

Esta novedosa antena está disponible en blanco o en negro, pero se puede personalizar para adaptarla al diseño de las tiendas. Las luces LEDs y los archivos de audio también se pueden configurar de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

La NS45 se presentará junto con una amplia gama de soluciones de EAS y RFID en la EuroShop 2023, que tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) del 26 de febrero al 2 de marzo. Los visitantes tendrán la oportunidad de probar el sistema en la línea de cajas instalada en el estand E23 del pabellón 6.