Zebra Technologies Corporation, proveedor líder de soluciones digitales que permite a las empresas conectar de forma inteligente datos, activos y personas, ha presentado el nuevo escáner industrial fijo FS42, así como los innovadores sensores 3D de la serie 3S, para impulsar el desarrollo tecnológico en torno a la IA y la automatización en el sector industrial.

El escáner FS42 viene equipado con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para ofrecer un mejor rendimiento al ejecutar herramientas basadas en tecnologías de IA/Deep Learning. Además, cuenta con la funcionalidad Zebra Aurora Focus™ para una configuración e implementación más rápida y con un nuevo circuito integrado para aplicaciones específicas (ASIC). Esta tecnología ofrecerá a los fabricantes y operadores de almacenes tiempos de decodificación más rápidos e importantes mejoras en el rendimiento de las soluciones Zebra para el reconocimiento óptico de caracteres basado en aprendizaje profundo (DL-OCR).

Próximamente, Zebra mostrará además una nueva funcionalidad del FS42 para la detección de anomalías basada en deep learning para la verificación de ensamblajes y detección de defectos.

Los sensores 3D de alta resolución y alta velocidad de la serie 3S son “plug-and-play” e incorporan una conexión Ethernet (PoE). Gracias a las herramientas Aurora Design Assistant™ o Aurora Vision Studio™ son capaces de acelerar el desarrollo y la puesta en funcionamiento de las aplicaciones de visión 3D. También tendrán disponibles kits con el controlador de visión 4Sight Series EV7 de Zebra para aplicaciones de visión artificial multicámara y deep learning.

El sensor 3S40 admite un gran campo de visión y es perfecto para la inspección y el dimensionamiento de grandes objetos estáticos, con un área de escaneado en mm de hasta 1.626 (ancho), 1.312 (profundidad) y 1.280 (altura). Por otro lado, el sensor 3S80 es ideal para la inspección y el dimensionamiento preciso de objetos estáticos o en movimiento: con un área de escaneado (mm) de hasta 862 (ancho) x 567 (profundidad) x 442 (alto) en el modelo 3S80-4M, y 2.495 (ancho) 1.836 (profundidad) x 2256 (alto) en el modelo 3S80-4L.

El 3S80 proporciona además datos 3D de alta calidad, información en color y la capacidad de escanear movimientos aleatorios en una aplicación de picking. Su tecnología de luz estructurada en paralelo permite escanear en 3D áreas enteras con una resolución y precisión submilimétricas, incluidos los objetos con superficies muy brillantes, translúcidas o transparentes.

Los nuevos sensores de la serie 3S tienen multitud de aplicaciones para los sectores de fabricación y logística, incluyendo la inspección de baterías en vehículos eléctricos y otras piezas de automoción, la medición 3D de ángulos tras un montaje, la medición de volúmenes o el dimensionamiento de cajas y objetos en operaciones logísticas. Incluso, como parte de una solución de picking, la serie 3S puede ayudar en la carga y descarga de palets, la recogida de basura o el picking robotizado en líneas de montaje de automóviles.

“Tanto los clientes como los propios informes del sector tienen claros los retos y oportunidades a los que se enfrentan los fabricantes y los operadores logísticos. Por eso Zebra les ofrece las herramientas que necesitan para optimizar el trabajo en primera línea», afirma Donato Montanari, General Manager and Vice President, Machine Vision de Zebra Technologies. “La tecnología 3D, las soluciones de deep learning o las unidades de procesamiento neuronal son herramientas muy potentes que necesitan las empresas para supervisar la calidad de los procesos”.

Las primeras demostraciones y previsualizaciones de todos estos nuevos productos en Europa se han llevado a cabo durante la feria SPS Italia, que se celebró entre el 28 y el 30 de mayo.

Principales conclusiones

Zebra presenta su nuevo escáner industrial fijo FS42. Está preparado para la detección de anomalías mediante deep learning y sensores 3D de la serie 3S. Trabajan tanto con objetos estáticos como en movimiento en los sectores de fabricación y logística.  Zebra está trabajando para impulsar innovaciones tecnológicas de IA en toda su oferta de soluciones. El objetivo es ofrecer nuevas capacidades a las empresas de fabricación y logística que se enfrentan a retos laborales, operativos, de cumplimiento normativo o calidad.